Blue Coat permite a proveedores de servicios cumplir con la más creciente demanda para videos web con CacheFlow, la nueva aplicación de alta performance

La nueva aplicación más que triplica el rendimiento y la capacidad, mientras ofrece ahorros significativos de ancho de banda y una experiencia de usuario mejorada

LIMA, 20 de septiembre de 2011 – Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI) anunció hoy su nueva aplicación CacheFlow® 5000, la cual brinda un significativo salto hacia adelante en rendimiento y capacidad – con tasa de transmisión y almacenamiento en cache más de tres veces mayores a la versión anterior – en la misma huella de 4U. La nueva aplicación CacheFlow ya se encuentra disponible e incluye soporte IPv6 para cubrir los avanzados requerimientos de red de sus clientes grandes proveedores de servicio. Este rendimiento tan dramático llega en un momento cuando la creciente cantidad de contenido en Web 2.0, especialmente videos y archivos grandes, está presionando severamente a las redes de los proveedores de servicios, convirtiendo en un desafío tanto brindar una experiencia de usuario de la mejor calidad, así como contener los costos de ancho de banda.

“Los proveedores de servicios se encuentran bajo mucha presión para mantenerse al paso de la sorprendente demanda de sus clientes de video en la Red, particularmente en países donde el ancho de banda internacional es costoso y donde mucho del contenido popular en Internet es alojado fuera del país donde opera el proveedor”, declaró Melanie Posey, Vicepresidenta de Investigación de Hosting & Managed Network Services, IDC. “La demanda de ancho de banda – y la presión en las redes de los proveedores de servicios – se expandirá exponencialmente a medida que las crecientes filas de usuarios de Internet a nivel mundial dependan de este medio para enviar cada vez más del video que consumen. Mientras sucede esto, los proveedores de servicios necesitarán Web caching inteligente y de alta capacidad para soportar una entrega de contenido más localizada, resultando en ahorros de costo de banda de ancha internacional, mejor administración de tráfico, y mejora en la calidad de la experiencia para los usuarios finales.”

Globalmente, los usuarios en línea veían casi 140 mil millones de videos según un informe de comScore Video Metrix. A pesar de la amplia popularidad del video en Red, hoy la audiencia de video individual en los Estados Unidos alcanza un promedio de 22 minutos por semana. En el transcurso de los siguientes diez años, por persona, se espera que la audiencia de video en Red en los Estados Unidos se multiplique más de cinco veces a un promedio de dos horas al día.

La aplicación inicial CacheFlow 5000, lanzada en marzo de 2010, apalancó los 15 años de experiencia en caché de Blue Coat e incorporó una nueva generación de inteligencia en caché. Este caché inteligente se diseñó para abordar la nueva ola de contenido rico y dinámico de la Red, que anteriormente había sido difícil o imposible de almacenar en memoria caché. Desplegada en casi 50 redes de proveedores de servicios alrededor del mundo el día de hoy, la aplicación ha logrado un promedio del 40 al 50 % en ahorros de ancho de banda en el tráfico de Red general, facilitando un rápido rendimiento sobre la inversión, típicamente de 12 meses. Además, la solución mejora sustancialmente la experiencia del usuario, en muchos casos acelerando diez veces las velocidades de descarga para objetos grandes, tales como el video en Red.

Esta nueva versión de la aplicación CacheFlow 5000 añade un rendimiento significativo y mejora la capacidad del caché inteligente de la solución. El rendimiento adicional se deriva de las nuevas mejoras de software y hardware de 64 bits. La nueva aplicación CacheFlow también añade una opción para Fibra de 10GigE, además del cobre existente, para soportar interfaces de red de alta velocidad.

Uno de los diferenciadores clave de la solución CacheFlow es el servicio de nube Blue Coat CachePulse™ que brinda regulación de caché en vuelo (on-the-fly caching)y actualizaciones de instrucciones a aplicaciones CacheFlow en servicio para brindar ahorros de ancho de banda sostenidos y grandes. El servicio CachePulse apalanca un ciclo completo de retroalimentación para saber cómo está cambiando la Red y para identificar los cambios en cómo los sitios populares están enviando su contenido, así como para incluir optimizaciones para sitios nuevos y emergentes. El servicio CachePulse ya se ha demostrado invaluable para responder y adaptarse a cambios en sitios populares como YouTube, DailyMotion, RapidShare y FileServe cuando estos sitios o sus técnicas se modifican para entregar contenido. El CachePulse viene incluido sin costo adicional como parte del soporte estándar de la aplicación CacheFlow.

“La nueva aplicación CacheFlow 5000 representa un tremendo salto para el almacenamiento en caché del contenido en Red y puede mejorar dramáticamente la capacidad del proveedor de servicio en mantener el paso de la implacable demanda de video en la Red y al mismo tiempo cambiar su economía”, declaró Steve Daheb, Director de Marketing y Vicepresidente Senior de Blue Coat Systems. “Al combinar la inteligencia caché con un nuevo nivel de desempeño de las plataformas, la aplicación CacheFlow preparará mejor a los proveedores de servicios para los aumentos masivos en la demanda de contenido de sus suscriptores.”

La nueva aplicación CacheFlow 5000 ya se encuentra disponible. Para clientes existentes de CacheFlow, se encuentra disponible una actualización comercial, permitiéndoles beneficiarse de rendimiento y capacidad adicional usando sus sistemas existentes. Para detalles respecto al precio del nuevo CacheFlow 5000 o de la actualización, favor de contactar a ventas de Blue Coat.